Residente Sigue Recibiendo Críticas Y En Su Disputa Abierta Con Tempo

Rene Pérez de Calle 13, también conocido como Residente, es uno de los artistas latinos que se ha concentrado en escribir letras profundas que hablen de las situaciones que él y nuestra sociedad viven.

Desde un principio de su carrera, se ha caracterizado por su honestidad que se ve marcada en sus canciones que discuten temas como la política, la discriminación, los derechos de las personas, y las realidades que viven los países Latinoamericanos.

Sin embargo, parece que esta vez se pasó de la línea porque en su última canción “Mis Disculpas” compara a una persona que él considera “anormal” con tener Síndrome de Down.

placeholder image

A pesar que el término “Anormal” sea frecuentemente usado por él en sus líricas, para establecer una relación entre las personas que viven bajos las reglas y los que no, en esta ocasión ha sido visto como una falta de respeto con las personas que viven con esa condición.

Según palabras de Residente:

“El contexto de mi letra es para atacar a un rapero que nadie conoce – refiriéndose al rapero puertorriqueño Tempo- pero que habla de matar en sus canciones.”  

En el tema dice:

“Real son tus hijas, que sin ti fueron creciendo y a pesar de que eres bruto todavía te siguen queriendo. Real son los obreros mezclando yeso. Real es tu mamá aguantando mientras tú estuviste preso. Que tuvo que usar el dinero de la sopa. Pa' que tú te compraras jabón, comida, cigarrillos y ropa. Y yo estoy perdiendo el tiempo tirándole a un rapero que no sabe lo que es seis por ocho y que se llama Tempo."

placeholder image

Esta controversial disputa con Tempo, ha llevado a que este escriba letras en contra de Residente.

Entre ellas en el tema “El Bruto” donde dice:

“Soy tu dolor de muelas el primero que te hizo frente y no voy a estar tranquilo hasta que yo entierre a Residente. Tu egocentrismo y egoísmo está matándote a ti mismo Están esperando una disculpa las alianzas de autismo.”

También se tomó el tiempo de compartir una foto de Residente con Nicky Jam y Arcángel, donde escribió:

“Y el Grammy para la foto más hipócrita del año es para.... Ríanse que el último que ríe, ríe mejor.”

Algo que provoco a Arcángel quien arremetió contra el escribiéndole que él nunca se ha metido en sus líos y que no tiene por qué meterse en los de él. Esta saga continua hasta la próxima canción!

Foto: Getty Images


Sponsored Content

Sponsored Content